Japan Weekend Madrid

Este fin de semana se celebra la Japan Weekend en Madrid. Por ello os dejamos una extensa entrevista hecha a Mercedes Hoyos, a quien podréis ver por allí, con motivo del estreno de Dragon Ball Super

merhoy.jpg
¿Cómo está siendo el doblaje de Dragon Ball Super?
Una locura!!!! Ten en cuenta que tenemos que ir a ritmos frenéticos para entregar los materiales, y me he hecho cargo de toda la adaptación, el ajuste, la dirección artística, el casting…. Hay actores en Madrid, en otras ciudades, que vienen a doblar a Sevilla, hay que coordinar sus fechas, porque afortunadamente contamos con profesionales de muy alto nivel, que tienen compromisos cinematográficos de gran relevancia, y que doblan Dragon Ball por cariño, por compañerismo, por amistad…. Tenemos un reparto de auténtico LUJO en esta serie… tenemos actores con premios Goya incluso!!! y eso conlleva un doble esfuerzo para adaptarnos a sus posibilidades, dentro de una vorágine de velocidad máxima. Gracias a que se han volcado con la serie hemos podido respetar sus voces.
— Mercedes Hoyos
Respecto a los cambios de voces en doblaje. ¿Has vivido algo parecido en tu carrera como actriz y directora de doblaje?
Por supuesto. Mira, yo era voz protagonista de una serie, Belleza y Poder, de la cual se llegaron a doblar unos 800 capítulos, o más… no sé exactamente el número. Eso es muchísimo trabajo, muy apetecible. Pues bien, se terminó la temporada correspondiente y al cabo de los años se volvió a doblar desde el episodio 1. Yo estaba ocupada sólo por las mañanas en otro estudio y decidieron prescindir de mi porque sólo podía ir por las tardes y priorizaron, según la explicación que me dieron, a otros actores. Me quedé sin más de 1000 capítulos de un personaje que había hecho yo siempre.
Yo dirigía el doblaje de “ Rex, un policía diferente” desde el principio. Una de las veces que llegó una temporada nueva yo estaba haciendo una serie de televisión como actriz, así que el estudio le dio la dirección a otros compañeros. Por ejemplo, ahora se va a volver a emitir la serie Ninja Hattori, que doblamos en Sevilla donde también tengo al personaje de la madre y mis compañeros todos los demás. Pues hemos ofrecido la posibilidad de seguir doblándolo y la empresa lo ha rechazado, sin preguntar siquiera condiciones, así que TODOS los personajes cambiarán de voz. Son sólo ejemplos… Así es la vida y así es este trabajo…. Estamos acostumbrados a que esto ocurra. Sigues adelante con nuevos proyectos y con tu vida.
— Mercedes Hoyos

Podéis leer el resto de la entrevista aquí.

Esperamos que la disfrutéis y si podéis, acercaos a la Japan Week de Madrid. Nos vemos allí ;)

Entrevista de AISGE

Os dejamos esta impresionante entrevista a Mercedes Hoyos. Para todos los que queráis aprender más sobre esta maravillosa actriz, os dejamos el link aquí.

Podréis ver su lado más reivindicativo:

Me quedé en Sevilla como reivindicación: no concebía que todo se centralizase
— Mercedes Hoyos
8521_01_med.jpg

Personal:

En la infancia ya escribía textos teatrales, los dirigía, repartía los papeles entre mis compañeras de aquel colegio católico para niñas. Hasta gané premios literarios.
— Mercedes Hoyos
Mer.jpg

Y humano:

Participo en organizaciones reivindicativas como CIMA [Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales] o AAMMA [Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales], colaboro con todo tipo de ONG a través de la presentación de galas y fotos para calendarios, escribo cartas por Internet para las Acciones Urgentes de Amnistía Internacional, apadrino niños en la India con la Fundación Vicente Ferrer.
— Mercedes Hoyos

¡Esperamos que la disfrutéis!

Festival de Islantilla 2017

Como cada año, el Festival de Cine de Islantilla vuelve para traernos nuevas obras por descubrir.

Este año, Mercedes Hoyos ha formado parte del jurado junto con los profesionales Miguel Hermoso, Salvador Calvo, Ana Wagener y José Antonio Navarro.

jurado.jpg

Con Cristina Hoyos.

cristina hoyos.jpg

Quien recibió el Premio Luis Ciges 2017

cristina hoyos1.jpg

Os dejamos algunas fotos de Mercedes y compañeros con los que se reencontró.

mer1.jpg
mer2.jpg
mer3.jpg

Mercedes Hoyos con Ferrán Herrera.

Ferrán Herrera.jpg

Mercedes Hoyos con Bruto Pomeroy

Bruto Pomeroy.jpg

Caniville

Vuelve nuestra webserie favorita: "Caniville"

Pronto tendremos noticias nuevas. Os dejamos con el trailer y por supuesto, el canal de youtube donde siempre podéis revivir los episodios anteriores.

Segunda Oportunidad

Rodando "Segunda Oportunidad" de Álvaro de Armiñán Santonja.

Próximamente más noticias, ¡estad atentos!

Caniville: El del claustro

¡Buenas noticias!

Por fin vuelve nuestra webserie favorita: "Caniville", con su sexto episodio "El del claustro". Podemos volver a disfrutar de nuestros personajes favoritos llenos de humor, ironía y realidad que forman parte de este genial universo.

Os dejamos algunas imágenes del rodaje.

La Que Se Avecina

Aquí os dejamos unas fotos de Mercedes Hoyos con algunos actores de la popular serie "La Que Se Avecina" en la cual ha estado rodando estos días. ¡Estad atentos, no os perdáis los próximos episodios!

La Herencia

Sigue este maravilloso proyecto que contará con actores de infarto como Mercedes Hoyos, Antonio Dechent, Carlos Bernardino, Anmi Lamar y José Chaves.

Sigue adelante la campaña de crowdfundind, avanzando día a día. Podéis hacer vuestras aportaciones aquí. ¡No dejéis pasar las suculentas recompensas!

Cuéntame

Participación de Mercedes Hoyos en el episodio 327 de la 18º temporada de la popular serie de TVE "Cuéntame", titulado: "Soy siete veces más fuerte que tú".

La Cara Oculta de la Luna

Os dejamos con el trailer de la película alemana "La Cara Oculta de la Luna", protagonizada por Jurgen Prochnow y Moritz Bleibtreu. Doblada en los Estudios Factoría de Ruidos de Sevilla y con la producción artística de DASARA PRODUCCIONES. La voz protagonista es de Mercedes Hoyos, quien a su vez se ha encargado del ajuste y la dirección del doblaje.

Estreno el próximo 2 de junio, ¡no os la perdáis!

Homenaje a Mercedes Hoyos

¡Qué gran noticia! Un homenaje a Mercedes Hoyos y Antonio de la Torre, dos grandes actores andaluces que tienen mucho que decir y cuyas carreras van en ascenso. ¡Os deseamos todo lo mejor y esperamos ver más trabajos vuestros!

Caniville

¡"Caniville" sigue cosechando éxitos!

En esta ocasión han premiado a Hilario Abad y José Luis Bustillo Salgado por Mejor Guión en la IV Edición del Carballo Interplay. 

¡ENOHRABUENA, CHICOS!

Cuéntame

Os traemos un adelanto del próximo episodio de "Cuéntame" de este jueves: por fin podremos volver a disfrutar de Mercedes Hoyos en el papel de Yolanda, la madre de Karina.

Os dejamos el enlace a la página de RTVE donde podréis disfrutar del teaser del capítulo. ¡No os lo perdáis!

Noticias "Todo saldrá bien"

¡Buenos días!

Os traemos una gran noticia. A partir de HOY está disponible la película "Todo saldrá bien" dirigida por Jesús Ponce y protagonizada por Mercedes Hoyos e Isabel Ampudia en las plataformas Filmin, ONO y Wuaki por 2'95€.

Asimismo, podéis también comprarla en distintos establecimientos, como Fnac y Amazon entre otros, a partir de hoy también. ¡Nos os la perdáis!

 

Teaser

Os dejamos una foto del equipo de rodaje del teaser "La Herencia", próximo largometraje de Raúl Arteaga.

Esperamos poder compartirlo pronto con todos vosotros.

Recordando Málaga

El Festival de Málaga dejó muy buenos recuerdos en nuestra memoria. Ha habido grandes trabajos este año. Nuestra enhorabuena desde aquí a todos los participantes.

Sin embargo, también es bueno destacar las actividades que se hacían además de las proyecciones. AAMMA y CIMA son dos asociaciones que lleva luchando por reivindicar y hacer ver el trabajo de las mujeres en el mundo audiovisual. Hacer ver que son iguales a sus compañeros hombres.

Os dejamos unas fotos para recordar dichas jornadas, donde nuestra directora, Mercedes Hoyos, participó activamente.

AA.jpg

Vuelve Caniville

¡Hola, internautas!

Os traemos grandes noticias: la premiada webserie "Caniville" vuelve dentro de poco con nuevos episodios. Podremos disfrutar de nuevo a Mercedes Hoyos en su papel de profesora de instituto de estos revoltosos canis. ¿Qué nuevas situaciones nos harán reír y reflexionar? ¡Con ganas de que se estrene!