MERCEDES HOYOS recibirá el premio ASFAAN en reconocimiento a su trayectoria y su incansable trabajo.

DnmqW6gXcAAr5KL.jpg

Sábado 22.septiembre.2018
GALA DE CLAUSURA
En esta edición, la actriz andaluza MERCEDES HOYOS recibirá el premio ASFAAN en reconocimiento a su trayectoria y su incansable trabajo, defendiendo continuamente sus orígenes andaluces.
En cine ha trabajado a las órdenes de Bigas Luna, Miguel Hermoso, Fernando Colomo, Antonio Cuadri o J. Miguel del Castillo en producciones como “Yo soy la Juani”, “Lola” o “Techo y comida”. Ha rodado 6 películas con Jesús Ponce , como “15 días contigo” y “La primera cita”,
que se estrena este mismo año.
En TV empezó en “Juncal”, de Jaime de Armiñán. Y ha interpretado personajes en
“Cuéntame” durante 7 temporadas, “Amar es para siempre” “La que se avecina”, “Sin identidad”, “Águila Roja” “El Comisario”, “Hospital Central, Maitena, Allí abajo, Perdóname, Señor, La Pecera de Eva, Raphael, Plaza Alta (300 capítulos como protagonista), así como en numerosas TV movies.
Ha protagonizado obras de Teatro, para el CAT, con Emilio Hernández en “Romeo por
Julieta” en una adaptación de Shakespeare por Antonio Onetti, o en “In nomine Dei” de
José Saramago , dirigida por José Carlos Plaza.
Ha recibido numerosos premios de interpretación, entre ellos el Premio de la Asoc. de Escritores Cinematográficos (ASECAN) en 2017.
Actriz y directora de doblaje desde 1989, ha interpretado personajes, dirigido el doblaje y ajustado los guiones de cientos de largometrajes, para televisión y para Cine, así como decenas de series de ficción y de animación para TV, entre ellas, Dragon Ball.
En la actualidad dirige su empresa de doblaje DASARA PRODUCCIONES,SL

"Hablando con las protagonistas". Debate en el 21º Festival de Cine de Málaga

La guionista Ana Graciani, miembro de la junta directiva de AAMMA, abre el 14-04-2018 un espacio para la reflexión con las actrices Mari Paz Sayago, Mercedes Hoyos, Camila Urrutia y Teresa Arbolí.

Según un reciente estudio impulsado por AISGE y la Unión de Actores, los personajes femeninos representan el 37,8% de los personajes del cine español. Una brecha de género que aumenta con la edad de las actrices (sólo un 20% de los personajes femeninos tiene entre 45 y 64 años), a las que se penaliza por no encajar en el tradicional arquetipo de la juventud. Más y mejores personajes femeninos (más papeles de mujeres reales alejadas del estereotipo y los mandatos sexistas) es precisamente una de las reivindicaciones que abandera AAMMA, que apuesta por una imaginario cinematográfico y audiovisual diverso y plural como parte de la construcción de una sociedad más justa y equitativa, libre de prejuicios y violencias machistas.

DavfCIfW4AEUNNE.jpg
DavRyF5W4AUzC6P.jpg

Primeras imágenes del rodaje de "La primera cita", próximo film de Jesús Ponce.

“La primera cita” parte de un guion del propio Ponce y, junto a Ampudia, Haro y Hoyos, en su reparto también están Víctor Clavijo, Darío Paso, Juan Carlos Sánchez o Ana Cuesta, todos ellos habituales en las películas del director, además de a Bruto Pomeroy, que rueda por primera vez con él.

El filme habla de una relación de pareja y es un drama más amable, muchísimo más positivo que su anterior filme, “Todo saldrá bien”, según define el director. El rodaje se prolongará aun a la localidad costera de Matalascañas (Huelva). Una vez terminada, la idea es que “La primera cita” pueda estar montada en el verano para estrenarse este mismo año.

DYen3kVWAAA8BVQ.jpg large.jpg

AKAME GA KILL!

Os traemos una estupenda noticia: en Dasara estamos trabajando duro para terminar de doblar las dos temporadas de la serie de animación AKAME GA KILL de Tetsuya Tashiro y Takahiro.

akame-ga-kill1-1000x600.jpg

¡Ya tenemos fecha! El 28 de febrero ha sido el día escogido por Selecta Visión para el lanzamiento de esta emocionante serie de 24 episodios.

Y además viene con alguna sorpresa. Os dejamos el enlace al artículo de nuestros amigos Ramen para dos