ASECAN 2017

Anécdota de los ASECAN con Eduardo Trías

Voy a contar una anécdota: Gala del Festival de Huelva siendo yo el director. Retransmisión en directo TVE. El presentador nombra a alguien que va a entregar un premio, esa persona no aparece, pequeño desconcierto, una persona se levanta entre el publico, me busca y encuentra mi mirada, con los ojos me dice: salgo yo que esto es un problema, yo con los ojos le digo: siiii, porfavor, tequiero… se encaja el traje y con una sonrisa que ilumina el auditorio sale como si llevara toda la tarde ensayándolo y resuelve la situación de modo impecable. El desconcierto es de 3 segundos, una eternidad, y la solución de otros tres. Eso es estar atenta, profesionalidad y sobretodo… generosidad.

Mercedes amiga, colega, preciosa y mi manager… el pasado domingo le han dado el Premio ASECAN de Cine Andaluz por la mejor interpretación femenina protagonista. No creo que nadie en el teatro Lope de Vega de Sevilla, que estaba completo, no estuviera feliz por ello, a la ovación me remito… si acaso alguna envidiosa que no tiene más remedio que tenga unas pocas, aunque lo mismo ni eso.

Lo del premio es un merecido logro. Lo que es un triunfo es cómo te quiere la gente, te aprecia y te respeta. Guapa! Gente que Merece la Pena y Yo.