Japan Weekend Madrid

Este fin de semana se celebra la Japan Weekend en Madrid. Por ello os dejamos una extensa entrevista hecha a Mercedes Hoyos, a quien podréis ver por allí, con motivo del estreno de Dragon Ball Super

merhoy.jpg
¿Cómo está siendo el doblaje de Dragon Ball Super?
Una locura!!!! Ten en cuenta que tenemos que ir a ritmos frenéticos para entregar los materiales, y me he hecho cargo de toda la adaptación, el ajuste, la dirección artística, el casting…. Hay actores en Madrid, en otras ciudades, que vienen a doblar a Sevilla, hay que coordinar sus fechas, porque afortunadamente contamos con profesionales de muy alto nivel, que tienen compromisos cinematográficos de gran relevancia, y que doblan Dragon Ball por cariño, por compañerismo, por amistad…. Tenemos un reparto de auténtico LUJO en esta serie… tenemos actores con premios Goya incluso!!! y eso conlleva un doble esfuerzo para adaptarnos a sus posibilidades, dentro de una vorágine de velocidad máxima. Gracias a que se han volcado con la serie hemos podido respetar sus voces.
— Mercedes Hoyos
Respecto a los cambios de voces en doblaje. ¿Has vivido algo parecido en tu carrera como actriz y directora de doblaje?
Por supuesto. Mira, yo era voz protagonista de una serie, Belleza y Poder, de la cual se llegaron a doblar unos 800 capítulos, o más… no sé exactamente el número. Eso es muchísimo trabajo, muy apetecible. Pues bien, se terminó la temporada correspondiente y al cabo de los años se volvió a doblar desde el episodio 1. Yo estaba ocupada sólo por las mañanas en otro estudio y decidieron prescindir de mi porque sólo podía ir por las tardes y priorizaron, según la explicación que me dieron, a otros actores. Me quedé sin más de 1000 capítulos de un personaje que había hecho yo siempre.
Yo dirigía el doblaje de “ Rex, un policía diferente” desde el principio. Una de las veces que llegó una temporada nueva yo estaba haciendo una serie de televisión como actriz, así que el estudio le dio la dirección a otros compañeros. Por ejemplo, ahora se va a volver a emitir la serie Ninja Hattori, que doblamos en Sevilla donde también tengo al personaje de la madre y mis compañeros todos los demás. Pues hemos ofrecido la posibilidad de seguir doblándolo y la empresa lo ha rechazado, sin preguntar siquiera condiciones, así que TODOS los personajes cambiarán de voz. Son sólo ejemplos… Así es la vida y así es este trabajo…. Estamos acostumbrados a que esto ocurra. Sigues adelante con nuevos proyectos y con tu vida.
— Mercedes Hoyos

Podéis leer el resto de la entrevista aquí.

Esperamos que la disfrutéis y si podéis, acercaos a la Japan Week de Madrid. Nos vemos allí ;)