MERCEDES HOYOS recibirá el premio ASFAAN en reconocimiento a su trayectoria y su incansable trabajo.

DnmqW6gXcAAr5KL.jpg

Sábado 22.septiembre.2018
GALA DE CLAUSURA
En esta edición, la actriz andaluza MERCEDES HOYOS recibirá el premio ASFAAN en reconocimiento a su trayectoria y su incansable trabajo, defendiendo continuamente sus orígenes andaluces.
En cine ha trabajado a las órdenes de Bigas Luna, Miguel Hermoso, Fernando Colomo, Antonio Cuadri o J. Miguel del Castillo en producciones como “Yo soy la Juani”, “Lola” o “Techo y comida”. Ha rodado 6 películas con Jesús Ponce , como “15 días contigo” y “La primera cita”,
que se estrena este mismo año.
En TV empezó en “Juncal”, de Jaime de Armiñán. Y ha interpretado personajes en
“Cuéntame” durante 7 temporadas, “Amar es para siempre” “La que se avecina”, “Sin identidad”, “Águila Roja” “El Comisario”, “Hospital Central, Maitena, Allí abajo, Perdóname, Señor, La Pecera de Eva, Raphael, Plaza Alta (300 capítulos como protagonista), así como en numerosas TV movies.
Ha protagonizado obras de Teatro, para el CAT, con Emilio Hernández en “Romeo por
Julieta” en una adaptación de Shakespeare por Antonio Onetti, o en “In nomine Dei” de
José Saramago , dirigida por José Carlos Plaza.
Ha recibido numerosos premios de interpretación, entre ellos el Premio de la Asoc. de Escritores Cinematográficos (ASECAN) en 2017.
Actriz y directora de doblaje desde 1989, ha interpretado personajes, dirigido el doblaje y ajustado los guiones de cientos de largometrajes, para televisión y para Cine, así como decenas de series de ficción y de animación para TV, entre ellas, Dragon Ball.
En la actualidad dirige su empresa de doblaje DASARA PRODUCCIONES,SL