Recordando Málaga

El Festival de Málaga dejó muy buenos recuerdos en nuestra memoria. Ha habido grandes trabajos este año. Nuestra enhorabuena desde aquí a todos los participantes.

Sin embargo, también es bueno destacar las actividades que se hacían además de las proyecciones. AAMMA y CIMA son dos asociaciones que lleva luchando por reivindicar y hacer ver el trabajo de las mujeres en el mundo audiovisual. Hacer ver que son iguales a sus compañeros hombres.

Os dejamos unas fotos para recordar dichas jornadas, donde nuestra directora, Mercedes Hoyos, participó activamente.

AA.jpg

Vuelve Caniville

¡Hola, internautas!

Os traemos grandes noticias: la premiada webserie "Caniville" vuelve dentro de poco con nuevos episodios. Podremos disfrutar de nuevo a Mercedes Hoyos en su papel de profesora de instituto de estos revoltosos canis. ¿Qué nuevas situaciones nos harán reír y reflexionar? ¡Con ganas de que se estrene!

Cuéntame

Una vez más, Mercedes Hoyos vuelve a la reconocida serie "Cuéntame" de Televisión Española como Yolanda, madre de Karina.

Líderes de Audiencia

Hoy tenemos que daros las gracias a los fans de "Dragon Ball Súper". Una vez más, como cada semana, liberamos los puestos de audiencia gracias a vuestro apoyo incondicional.

Os dejamos el enlace a la página oficial de Boing por si queréis echar un vistazo. 

Desde DASARA solo podemos decir ¡GRACIAS! 

Teatro

¡Para los amantes del teatro tenemos grandes noticias!

Como ya veníamos anunciando, el sábado, 18 en Sala Cero, a las 20:30, hay una cita que no podemos eludir. Mercedes Hoyos estará de nuevo sobre los escenarios con música de los 80 y una historia que contar. 

¡Esperamos veros a todos allí!

“Las mujeres del audiovisual necesitamos confiar más en nuestras posibilidades”

Con este título damos paso a la entrevista que hicieron nuestros compañeros de Filmand.

La igualdad de género tiene muchos retos pendientes en el audiovisual. La actriz Mercedes Hoyos, la guionista Ana Graciani y la realizadora Ana Rosa Diego, también presidente de AAMMA Asociación Andaluza Mujeres Medios Audiovisuales, nos cuentan cómo viven ellas la brecha existente en el sector.

Esa frase de “Detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer” es muy real por desgracia todavía en el cine. Hay infinidad de mujeres sacando adelante proyectos de hombres. Ellos son los artistas, los creadores que cuentan todo lo que les pasa a ellos. Pero detrás, en la producción, suele haber una tía que es la que se está batiendo el cobre y montando toda la infraestructura necesaria que consiga que ese hombre brille.
— Mercedes Hoyos

Os dejamos el enlace a la entrevista completa.

Entrevista de Otaku Press

Buenas tardes, internautas:

Queremos agradecer a los compañeros de Otaku Press por la entrevista hecha a Mercedes Hoyos con motivo del doblaje de Dragon Ball Super.

Para mí fue una ilusión tremenda cuando llegó a mis manos la primera película que se estrenó en cines, La Batalla de los Dioses. En aquel momento habían pasado 10 años desde la última vez que doblamos Dragon Ball. Los actores estaban desperdigados por toda la geografía española, e incluso en el extranjero. Fue una auténtica labor de investigación conseguir reunirlos a todos. Pero lo conseguimos y fue estupendo.
— Mercedes Hoyos

Esperamos que disfrutéis de la entrevista tanto como nosotros.

Dragon Ball

Entrevista de nuestros compañeros de Doblaje en Andalucía: os dejamos con el enlace a una entrevista hecha a Mercedes Hoyos con motivo del estreno de Dragon Ball Súper

La labor de dirección es muy importante SIEMPRE en cualquier obra de ficción. En doblaje, por supuesto, también. Primero porque el director unifica criterios con respecto a la interpretación. Cada actor no puede estar en su propio registro, tiene que adaptarse al código interpretativo que lleva la obra.
— Mercedes Hoyos
Pues a mí, a pesar de lo que dicen muchos, la serie me gusta y me parece que, aunque haya capítulos menos intensos, en general es muy interesante. ¡¡¡¡¡Los nuevos personajes me encantan!!!! Hay muchos alicientes: los nuevos Champa y Vados, la aparición de Zeno Sama, el torneo y sus participantes, Goku y Vegeta entrenando juntos… y desde luego hay momentos épicos: la batalla de Hit, la reaparición de Trunks, ese maravilloso Black Goku...
— Mercedes Hoyos

La actriz Mercedes Hoyos en "Todo saldrá bien" de Jesús Ponce

La actriz Mercedes Hoyos participa en la película "Todo saldrá bien" de Jesús Ponce con una buena participación. La actriz nos habla sobre el cine andaluz, la mujer y la profesión. Acaba de obtener el premio a la mejor intérprete femenina en la reciente gala de los premios Asecan 2017 del cine andaluz por su papel en la película "Todo saldrá bien".

[Programa "Al Sur". 01/03/2017. Canal Sur TV]

Dragon Ball Super

Hola, internautas:

¡Ya queda muy poquito! El lunes 20 de febrero se estrena por fin Dragon Ball Super en Boing. Todos nuestros héroes en nuevas y emocionantes aventuras. ¡No os lo perdáis! De momento, os dejamos con el trailer para ir abriendo boca.

Sala Cero

Hola, internautas:

Os traemos una GRAN noticia: los días 17, 18 y 19 de marzo estarán en Sala Cero Mercedes Hoyos, Gregor Acuña y Alfonso Sánchez.

La noche del sábado podréis disfrutar de Mercedes en vivo en esta obra de teatro musical con texto y dirección de Ana Graciani llamada "La carta perdida de los '80".

Os dejamos más información en el enlace.

El Diario

Destacan el discurso de Mercedes Hoyos en El Diario. Os dejamos el enlace al artículo para que podáis disfrutarlo de nuevo, así como para repasar a los grandes ganadores de la Gala ASECAN 2017.

ASECAN 2017

Así de guapa y radiante posaba Mercedes Hoyos con los suyos en los ASECAN 2017, donde recibió el premios ASECAN a la mejor interpretación femenina por "Todo saldrá bien", película de Jesús Ponce.

Merasecan3.jpg

AISGE

Artículo de AISGE sobre los premios ASECAN 2017 y centrado en los actores ganadores de los premios a la interpretación femenina, Mercedes Hoyos y a la interpretación masculina, Antonio de la Torre.

Enlace al artículo. Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros.

ASECAN 2017

Anécdota de los ASECAN con Eduardo Trías

Voy a contar una anécdota: Gala del Festival de Huelva siendo yo el director. Retransmisión en directo TVE. El presentador nombra a alguien que va a entregar un premio, esa persona no aparece, pequeño desconcierto, una persona se levanta entre el publico, me busca y encuentra mi mirada, con los ojos me dice: salgo yo que esto es un problema, yo con los ojos le digo: siiii, porfavor, tequiero… se encaja el traje y con una sonrisa que ilumina el auditorio sale como si llevara toda la tarde ensayándolo y resuelve la situación de modo impecable. El desconcierto es de 3 segundos, una eternidad, y la solución de otros tres. Eso es estar atenta, profesionalidad y sobretodo… generosidad.

Mercedes amiga, colega, preciosa y mi manager… el pasado domingo le han dado el Premio ASECAN de Cine Andaluz por la mejor interpretación femenina protagonista. No creo que nadie en el teatro Lope de Vega de Sevilla, que estaba completo, no estuviera feliz por ello, a la ovación me remito… si acaso alguna envidiosa que no tiene más remedio que tenga unas pocas, aunque lo mismo ni eso.

Lo del premio es un merecido logro. Lo que es un triunfo es cómo te quiere la gente, te aprecia y te respeta. Guapa! Gente que Merece la Pena y Yo.

FilmAnd

Las cámaras de filmAnd estuvieron el pasado 28/01 en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, en la entrega de los Premios ASECAN 2017.

El Correo

Artículo de El Correo sobre Mercedes Hoyos, alabando su trabajo y hablando sobre los premios ASECAN

Entrevista en TVE a Mercedes Hoyos 31-01-2017

Mercedes Hoyos, galardonada recientemente con el premio a la “Mejor Actriz” por “Todo saldrá bien” en los Premios del Cine Andaluz 2017 (ASECAN) es entrevistada en TVE, donde además, reivindica el papel de la mujer en la sociedad.